ISAGS junto a FLACSO-Argentina lanzan la primera edición del curso Suramericano de Gobierno en Salud

28/02/2019

 

 

Del 18 de marzo al 25 de abril, el Instituto Suramericano de Gobierno en Salud (ISAGS) junto a la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO-Argentina) impartirán la primera edición del curso Suramericano de Gobierno en Salud.

Entre los principales objetivos del curso, se encuentra el de fortalecer las herramientas de gobierno en salud disponibles a los funcionarios de los ministerios de salud de los países miembros de UNASUR y otras instituciones afines al trabajo de los Grupos Técnicos y Redes de UNASUR (Universidades, otros ministerios, institutos de salud pública o equivalentes, etc.).

Con el mismo se pretende también facilitar la articulación entre los equipos de salud de los países de Suramérica para el desarrollo de proyectos conjuntos, en el marco de la cooperación sur-sur y de la concepción de la salud como un derecho.

Las coordinadoras del mismo serán Aline Abreu, Coordinadora de Relaciones Internacionales y Cooperación de ISAGS-UNASUR y Belén Herrero, investigadora especial del área de Relaciones Internacionales de FLACSO-Argentina.

“El objetivo del ISAGS es fortalecer el gobierno en salud en la región suramericana con miras a alcanzar la salud universal. En ese sentido, el Curso de Gobierno en Salud pretende brindar un espacio de análisis y reflexión sobre aspectos conceptuales y prácticos que fundamentan estos esfuerzos”, destaca Carina Vance, Directora Ejecutiva de ISAGS.

Con modalidad virtual, el curso dispone de 40 cupos para candidatos/as que cuenten con una formación mínima de licenciatura y se le dará prioridad a aquellos que trabajen en áreas afines de salud pública o de gobierno en salud.

El cuerpo docente está formado por destacados referentes de distintas áreas de la salud pública de los países de la región suramericana.

Serán priorizados para la inscripción funcionarios/as de ministerios y departamentos públicos de los países de UNASUR involucrados en políticas de salud, así como investigadores del área, funcionarios de organismos regionales y, representantes de instituciones que formen parte de las Redes Estructurantes del Consejo Suramericano de Salud.

Entre los temas a abordar se destacan conceptualizaciones en torno al buen gobierno en salud, desafíos en el escenario de la salud internacional, gestión en salud y herramientas para el gobierno en Salud.

Convocatoria Curso Suramericano Gobierno en Salud 2019

Carta Compromisto 

 

 

Compartilhar