NOTICIAS | MATERIA Enviar por E-mail

Imprimir
Comentarios : 0

Plan Operativo del ISAGS para el 2017 fue aprobado por los Ministros de Salud de Suramérica

09/02/2017 | Fuente: - Autor: Manoel Giffoni
Están contempladas iniciativas y actividades sobre la vejez, las asimetrías entre los sistemas de salud de la región, un taller sobre Comunicación en Salud Pública y un seminario sobre enfermedades emergentes y reemergentes, como el VIH, TB y Zika

El último 24 de enero se celebró la III Reunión Virtual del Consejo Directivo del ISAGS, compuesto por los delegados designado por los Ministros de Salud. En la ocasión fue aprobado el Plan Operativo Anual (POA) del Instituto, con detalles sobre las acciones que se llevarán a cabo durante el año.

Con la descripción detallada de todas las investigaciones, publicaciones e iniciativas planificadas, incluyendo los resultados esperados, su cronograma y presupuesto, el POA es un instrumento de transparencia que facilita la rendición de cuentas por parte de nuestra Dirección Ejecutiva.

Este año, están previstas investigaciones sobre diversos temas relevantes para los Sistemas de Salud suramericanos, como, por ejemplo, la problemática asociada a la transición demográfica por la que pasa nuestra región y, en particular, al envejecimiento de la población. Asimismo, dando seguimiento al importante trabajo sobre el tema medicamentos, se publicarán estudios sobre productos esenciales con riesgo de desabastecimiento y sobre procesos de compra. Además, se realizará un diagnóstico de la oferta de posgrados en áreas estratégicas de salud, un mapeo de las políticas de salud intercultural a nivel regional y se va a elaborar una línea de base sobre las políticas de prevención del embarazo adolescente.

Por otro lado, se realizará un evento sobre las asimetrías entre los Sistemas de Salud de la región, con miras a la publicación de un estudio sobre el tema, el 2º Taller de Políticas de Comunicación en Salud Pública, un Seminario sobre enfermedades emergentes y reemergentes (como el VIH, TB y Zika) y un Seminario sobre el riesgo sanitario que representa la incorporación de nuevas tecnologías.

Otra novedad, será la elaboración de un Curso Virtual de Diplomacia en Salud y Salud Global que será seguido de un taller presencial en paralelo a la Reunión de nuestro Consejo Directivo.

En nuestras actividades, también están planteadas acciones de apoyo a los Grupos Técnicos y a las Redes Estructurantes del Consejo de Salud, siguiendo una colaboración que se extiende desde nuestra creación.

Todas esas actividades, serán ampliamente divulgadas por nuestro equipo de Comunicación, que, también de acuerdo al POA, seguirá contando con diversas herramientas para hacerlo, como nuestra revista mensual Salud al Sur (ahora con 16 páginas) y nuestro Boletín semanal. Regístrese para recibirlos en www.isags-unasur.org.

Downloads:
Links Relacionados:
INFORME
Salud al Sur - Edición de Julio

Salud al Sur - Edición de Julio de 2017

Disponible en:
FACEBOOK
TWITTER
Instituto Suramericano de Gobierno en Salud
Av. Rio Branco,151, 19º andar, Centro - Rio de Janeiro, RJ
Brasil - CEP 20040-911. Tel.: + 55 21 2505-4400
® 2011 Instituto Suramericano de Gobierno en Salud. Todos los derechos reservados Desarrollo Integração Web