Imprimir
NEWS | MATÉRIAS

ISAGS abre las puertas de su sede para el lanzamiento de la ’Revista Ciência e Saúde Coletiva’

23-08-2017 - AUTOR: ISAGS

El evento sucederá el próximo 31 de agosto, a las 8h30, en nuestra sede

El 31 de agosto, el ISAGS abre las puertas de su sede para el lanzamiento de la edición 22.7 de la "Revista Ciencia y Salud Colectiva" y para una charla con Fernando Pires-Alves, de la Casa de Oswaldo Cruz (COC|Fiocruz); María Belén Herrero, del área de Relaciones Internacionales de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO); y Marcos Cueto de la COC/Fiocruz.

El evento se realiza a partir de las 8h30 y las inscripciones deben ser hechas en ese enlace.

La Revista Ciencia & Salud Colectiva trata por primera vez, en su historia, el tema de la Cooperación Internacional en Salud bajo la óptica del Desarrollo, en su edición 22.7 de julio de 2017. Organizada por los investigadores José Paranaguá de Santana y Fernando Pires-Alves, esta edición presenta artículos sobre los procesos históricos que informan las Relaciones Internacionales en general, y de Salud en particular, evidenciando dos grandes paradojas.

El primero es la sinergia entre más desarrollo y más desigualdad, gracias a la marcada disparidad entre el avance científico, tecnológico y económico entre los países más desarrollados y la escasez de estos activos fundamentales entre los subdesarrollados, en la historia contemporánea. Las discrepancias que se han vuelto a lo largo del tiempo se proyectan sobre la calidad de vida y salud en los dos extremos, y muestran problemas casi infranqueables para su superación.

El segundo resalta la tensión entre solidaridad internacional e intereses nacionales en los sectores científico y tecnológico, económico, industrial y financiero que, efectivamente, definen los acuerdos geopolíticos y militares entre países. Las diferencias de poder entre gobiernos y la influencia abrumadora de intereses de grandes transnacionales son factores importantes en el engendramiento de las desigualdades e injusticias que dividen el mundo y traen efectos perversos y dolorosos para la salud de las poblaciones más pobres.

Para leer la revista, haga clic aquí.